Naturaleza
Reportajes
Retratos
Documentales
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Teneguía
2014
28º 27' 57" N
17º 51' 19" W
431 msm
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Volcán Azufre
2014
28º 33' 39" N
17º 46' 32" W
258 msm
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Argaga
28º 04’ 53’’ N
17º 19’ 37’’ W
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El Lomo
del Harinero
2014
28º 07' 04" N
17º 18' 46" W
857 msm
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Punta de los Roques
2014
28º 42' 20" N
17º 51' 02" W
1.700 msm
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Malpaíses
2014
28º 27' 57" N
17º 51' 19" W
219 msm
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Punta Gruesa
2014
28º 20' 01" N
17º 51' 40" W
0 msm
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Ásólfsskáli
2011
63º 34' 14" N
19º 48' 34" W
636 msm
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Fuente
del Resalao
2015
43º 03' 33" N
4' 27' 25" W
1.777 msm
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Irati
2014
42º 57' 17" N
1º 08' 46" W
1.325 msm
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Falda
de Peña Vieja
2015
43º 10' 10" N
4º 48' 11" W
2.006 msm
>
Torre Altaiz
2015
43º 93' 07" N
4º 48' 45" W
1.935 msm
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Chuchella
de Fresnidiello
2015
43º 13' 08" N
4º 45' 29" W
1.233 msm
??
2015
Platino
60 x 45 cm24
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Canal del Vidrio
2015
43º 10' 16" N
4º 49' 07" W
1.994 msm
>
Peña Vieja
2015
43º 10' 33" N
4º 47' 19" W
1.698 msm
>
Las Conchas
2015
42º 37' 05" N
02º 50' 56" W
634 msm
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Urbaña
2015
42º 11' 37" N
2º 50' 44" W
1.669 msm
>
Puchulas
2014
42º 09' 54" N
2º 54' 00" W
1.124 msm
>
Cerro de
La Tejera
2012
42º 08' 39" N
3º 4' 29" W
1.334 msm
>
Las Bergazas
2012
31º 07' 39" N
3º 16' 30" W
1.593 msm
>
Tres Mojones
2013
42º 12' 54" N
3º 16' 30" W
1.861 msm
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La Sierpe
2102
42º 10' 48" N
3º 13' 45" W
1.754 msm
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Laguna
de la Cascada
2014
42º 30' 28" N
3º 03' 14" W
1.688 msm
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Las Frádigas
2012
42º 14' 37" N
2º 47' 27" W
1.443 msm
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Grindavik
2011
63º 49' 53" N
22º 23' 45" W
64 msm
>
Skaftafell
2011
64º 03' 15" N
16º 57' 46" W
141 msm
>
Hoffell
2011
64º 24' 43" N
15º 08' 35" W
720 msm
>
Sudurland
2011
63º 40' 17" N
19º 37' 43" W
300 msm
>
Thorsmörk
2011
63º 40' 58" N
19º 61' 43" W
1.038 msm
>
Pórsmörk
2011
63º 40' 55" N
19º 32' 07" W
986 msm
>
Strokkur
2011
64º 19' 06" N
20º 18' 07" W
103 msm
>
Pórsmörk
2011
63º 41’ 27’’ N
19º 32’ 33’’ W
209 msm
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Carretera N1
Islandia
2011
>
Kalfatellsstadhur
2011
64º 09’ 21’’ N
15º 52’ 52’’ W
0 msm
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>
Latitud
La representación de la Naturaleza siempre me ha fascinado, y en este preciso momento histórico con más intensidad que nunca, seguramente porque en mi desconcertado intelecto, en mi forma de situarme en el mundo, pienso que una de las desgracias que nos acontece al género humano reside en la progresiva separación de lo natural, de no sentir la Naturaleza tomada como referente vital.
De un lado, mis imágenes forman parte de un laborioso desarrollo cultural, obtenido por un lado del contacto con creadores, y por otro que proviene –al estilo clásico– de la observación de la Naturaleza y la meditación necesaria para generar una obra.
En la actualidad trabajo el género del paisaje con una estética cercana al dibujo y a la que proporcionan fragmentos visualmente abstractos. Territorios naturales, atemporales, sin presencia humana, en los que sugiero la visión del espectador contemporáneo, al que pido respuestas basadas en su experiencia, en su propio itinerario, para redefinir lo que entendemos tanto por fotografía de Naturaleza, como por la inherente naturaleza de la fotografía. Propongo poner en tela de juicio conceptos asentados como: el paisaje es la reconstrucción cultural de la naturaleza, o es necesario interpretar la naturaleza para entenderla.
Como posición ante la sencillez y la complejidad que definen la Naturaleza, adopto una estética de perfección formal de carácter hiperrealista que trata de conjugar el binomio (sencillo-complejo). De la misma manera propongo una pugna al espectador para que ignore su enrevesado universo imaginario, fraguado por la desbocada sociedad de la comunicación, y se adentre en las imágenes de gran formato, como si de una narración visual se tratara. Una proposición que busca revelar la aparente sencillez que aporta una estructura no fabricada que conocemos con el nombre de Naturaleza.
La mayoría de las fotografías son el resultado de un cuidado trabajo previo de documentación y análisis de planos (otra codificación de la realidad) y de enormes fotografías de contexto que realizo con la unión de muchas imágenes provenientes de una cámara de alta resolución. Al final los planos y mis imágenes referenciales se transforman en elementos geográficos, en datos científicos, que me ayudan a prever lo que luego sé que no puedo controlar; aunque contradictorio, estos estadios son necesarios para la tener la presencia en la Naturaleza sometida cambios constantes.